MITOS DEL EMBARAZO

Cuántas veces tu abuelita te ha dicho que no te embarazas porque no te relajas lo suficiente, o que tienes una panza tan grande que seguramente vas a tener una niña, o que si alguien tiene un varoncito es porque la mujer es sexualmente más candente que su pareja.

No todos los mitos son realidad, pero aquí algunos estudios comprueban que quizás de alguna manera tu abuela en algunos consejos tenía razón.

1.- Si quieres embarazarte, disfrútalo:

Un estudio del Centro Médico de Wexner en Ohio, Estados Unidos, indica que las mujeres con un alto nivel de estrés tardan más en quedar embarazadas, aunque aclara que también hay otros factores más complicados en el tema de la fertilidad. Pero si estás sana, sigue el consejo de tu abuelita, ¡relájate!

2.- Durante el embarazo, el gato debe estar lejos:

Aunque tu abuelita probablemente piensa que un gato es de mala suerte, la realidad es que este animal puede provocarte toxoplasmosis, que es una enfermedad infecciosa producida por un parásito intracelular, capaz de causar malformaciones en el feto.

3.- Si tienes cansancio extremo en la mañana vas a tener niña:

Un estudio realizado en Suecia con 1.65 millones de embarazos, el 56 % de las mujeres con extremo cansancio por la mañana, terminaron dando luz a niñas.


Estos son solo algunos de los dichos de las abuelitas, que podrían ser muy reales.


Artículo realizado con información de El País